En Japón las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo, junto son sus metrópolis, podrían sumarse a las 39 que han levantado el estado de emergencia, informó el gobierno de este país
Las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo, podrían levantar el estado de emergencia, informó este martes el gobierno de Japón, en tanto los contagios por el nuevo coronavirus disminuyen en todo el país.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, adelantó que la decisión final sobre el fin del confinamiento, y las medidas estrictas para esas regiones, podría tomarse el jueves 21 de mayo.
De ser así, estas prefecturas, junto son sus metrópolis, se sumarían a las 39 que han aliviado el estado de emergencia. No obstante, se espera una valoración por parte del Ministerio de Salud nipón.
Tokio seguirá bajo alerta, ya que presenta la mayor parte de los casos del país (cinco mil 65), aunque sus hospitales de Tokio y los de otras regiones han reportado tener un abastecimiento suficiente de camas en caso de un rebrote, informó la agencia Kyodo.
Abe aseguró que las autoridades de salud vigilarán “cuidadosamente” la situación en Tokio y Hokkaido mientras el país se acerca al fin del estado de emergencia para sus 47 prefecturas.
El mandatario tiene hasta el 31 de mayo para decidir sobre si será conveniente mantener las restricciones en las zonas más afectadas o aplazarlas durante otro periodo.
Pese al alto índice de contagios, entre las 39 prefecturas que reanudaron actividades están Ibaraki, Ishikawa, Gifu, Aichi y Fukuoka, que se clasificaron como de “precaución especial”, según Abe.