La cuarentena obligatoria de dos semanas para personas provenientes del extranjero, será retirada
La cuarentena obligatoria de dos semanas para personas provenientes del extranjero, será retirada por el gobierno español a partir del 1 de julio.
En un comunicado, el gobierno dijo que los ministros del gabinete tomaron la decisión de levantar la cuarentena obligatoria durante una reunión el lunes.
El presidente Pedro Sánchez ya había anunciado el fin de semana que España se estaba preparado para recibir a algunos turistas extranjeros en julio.
El gobierno intenta establecer corredores seguros entre partes de España que tienen el brote bajo control y zonas similares en Europa que son una fuente importante de turistas. Hasta ahora no ha habido conversaciones para reabrir el país a viajantes fuera de la Unión Europea.
España es uno de los países más visitados del mundo, con más de 80 millones de turistas extranjeros al año. La industria representa 12% de la actividad económica y emplea a 2,6 millones de personas. Su importancia económica es incluso mayor en las islas Canarias y las Baleares.
Mientras tanto, a nivel nacional el gobierno sigue avanzando con su plan de flexibilizar las medidas impuestas para frenar al coronavirus.
Aproximadamente la mitad de la población, incluidos los residentes de Madrid y Barcelona, las ciudades más grandes, entraron a la fase 1 el lunes, que permite reuniones sociales en cantidades limitadas, servicio de restaurantes y bares con mesas al exterior, y algunas actividades culturales y deportivas.
La otra mitad del país, provincias con menos infecciones o listas para enfrentarse a un segundo brote, van un paso adelante en el alivio de las restricciones. Eso incluye actividades al exterior sin límite de tiempo, reuniones con hasta 15 personas, bodas y visitas a albergues y playas. Algunas escuelas vocacionales en el país vasco también reanudan las actividades en los colegios.
El representante comercial de EUA afirmó que pocos países han respondido a la política arancelaria…
El gobierno de EUA sancionó al sobrino de “El Chapo”, señalado como líder de un…
El SMusic Festival se celebrará el 27 de junio en el Iberdrola Music y presentará…
La SSC presentó un plan de vigilancia para Semana Santa ante autoridades de cuatro municipios…
Pumas enfrentará este miércoles al Vancouver Whitecaps en el duelo de vuelta por un lugar…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra una mujer por el delito de…