Categorías: FeaturedGLOBAL

Estados Unidos supera las 100 mil muertes por COVID-19

La Universidad Johns Hopkins reportó que en Estados Unidos suman un millón 695 mil contagios de COVID-19 y 100 mil 047 personas han muerto como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

La cantidad de muertes por COVID-19 en Estados Unidos alcanzó y superó este miércoles las 100 mil, llegando a 100 mil 047 y los contagios a un millón 695 mil, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Paralelamente, los 50 estados del país continúan avanzando en sus procesos de reapertura, la cual fue presionada por el gobierno federal y las fuerzas republicanas.

Expertos en salud se preocupan por un posible repunte de las infecciones y muertes diarias en el país en la medida en que se levantan las restricciones.

La pandemia ha cedido en su epicentro, el estado de Nueva York, pues esta semana regresó a los indicadores de mortalidad diaria e infecciones que tenía en marzo. Nueve de las 10 regiones que componen el estado han iniciado la reapertura de sus economías y solo resta la Gran Manzana.

Sin embargo, hay estados que han mostrado un aumento de casos tras la relajación de sus bloqueos en las últimas semanas, como Arkansas, Carolina del Norte, Wisconsin y Texas.

En general, la desaceleración del impacto del coronavirus en la nación más afectada del mundo está siendo lenta. Mientras en abril el pico de nuevos contagios fue de 29 mil casos en un 24 horas, el país promedió casi 23 mil nuevos casos diarios en lo que va de mayo, analizó The Hill.

Asimismo, un promedio de mil 800 personas murieron por el coronavirus cada día durante el mes de abril. En lo que va de mayo, la cifra diaria de decesos se ha reducido a mil 360; algunos días, el país ha logrado estar por debajo de las mil defunciones, pero otras jornadas presenta repuntes.

Por ello, la opinión pública estadounidense no vislumbra cercano el fin del enorme impacto de la pandemia. La estrategia nacional de pruebas presentada por el presidente esta semana, exigida por expertos para reabrir el país de manera segura, ha recibido críticas por delegar la responsabilidad a los estados.

Este miércoles, el presidente Donald Trump viajó a Florida para presenciar el primer lanzamiento de astronautas de la NASA a la órbita en casi 10 años y expresó su agradecimiento por Twitter mientras el país superaba las 100 mil muertes.

Trump prohíbe entrada a Estados Unidos de extranjeros que hayan estado en Brasil

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

10 minutos hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

5 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

5 horas hace

Gallos Blancos, eliminado tras perder con Atlas

Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…

5 horas hace

TEPJF avala a candidato relacionado con La Luz del Mundo

La Sala Superior del TEPJF autorizó la candidatura a magistrado federal de Job Daniel Wong…

5 horas hace

Rayados derrota al América y se afianza en el Play-In

Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…

5 horas hace