La NASA pospuso el lanzamiento cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaríá una cápsula Dragon con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, debido a las malas condiciones climaticas, ahora se realizará el sábado 30 de mayo
A poco menos de una hora del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaríá una cápsula Dragon con dos astronautas de la NASA a bordo, se canceló el despegue, debido a la condiciones climáticas.
El evento se pospuso para el sábado 30 de mayo, esperando que el lanzamiento ocurra a las 3:22 pm (19:22 GMT).
La cápsula Dragon estaba programada para llegar mañana a las 11:30 de hora de Florida (15:30 GMT) a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se probaría la capacidad de esta para realizar múltiples viajes con la que se reducirán los costos de los viajes comerciales al espacio.
Esto podría traer también innovaciones para la tierra como la mejora de las señales para la fibra óptica o implementar laboratorios espaciales, de acuerdo con los expertos de la transmisión.
El presidente de Estados Unidos ya había llegado a la zona para observar el lanzamiento, el último presidente que vio uno fue Bill Clinton en 1998, de acuerdo con los historiadores de la propia NASA. El último lanzamiento tripulado desde Estados Unidos fue hace poco menos de una década.