El abogado de la familia de George Floyd aseguró hoy que los tres oficiales que estuvieron durante la detención del afroamericano también enfrentarán cargos por su muerte, en un proceso que espera declararlos culpables por asesinato.
En entrevista para NBC, Ben Crump, aseguró que hasta el momento el único que enfrenta cargos es el policía que colocó su rodilla en el cuello de Floyd, mientras que los demás sólo fueron despedidos de su cargo.
Crump aseguró que con la autopsia que solicitó la familia, en la que se demuestra que murió por asfixia, podrán iniciar los cargos contra los policías que detenían el resto del cuerpo de Floyd y quien no permitía el paso de personas para que lo ayudaran.
La autopsia indica que tres rodillas aprisionaban a Floyd, la que estaba en su cuello y otras dos que aplastaba sus pulmones por la espalda, lo que no le permitía respirar de forma regular.
Los resultados publicados el lunes indicaba que su muerte fue un homicidio, provocado por la asfixia por la compresión de su cuello y espalda, lo que implica a los otros policías.
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…
Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…