Categorías: FeaturedGLOBAL

Tras tres meses de restricciones, Nueva York reactivó actividades económicas

Este lunes la ciudad de Nueva York reactivó sus actividades económicas, con servicio para llevar o ventas en las acera fue como los negocios recibieron autorización para operar, los clientes no pueden ingresar a las sucursales

Después de tres meses y 21 mil muertes que la convirtieron en el foco de infección más letal de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York comenzó a reanudar actividades económicas este lunes, en lo que representa la prueba más grande hasta ahora a la capacidad de los estadounidenses para mantener al coronavirus bajo control.

Las tiendas que habían sido consideradas no esenciales recibieron autorización para reabrir para servicio para llevar o ventas en la acera, aunque los clientes todavía no pueden ingresar a los establecimientos. Las constructoras, fábricas y vendedores al por mayor también recibieron luz verde para reanudar las actividades.

“Hasta ahora todo va bien”, comentó Frank Sciame, propietario de una compañía de gestión de la construcción, mientras los lugares de trabajo volvían a tener actividad, pero con nuevas precauciones, como cuestionarios de revisión médica y una reducción en la cantidad de trabajadores permitidos en los montacargas de construcción. “Esperemos que siga así”.

Algunas cadenas de tiendas importantes lo tomaron con calma: Macy’s rechazó dar una fecha para comenzar con las ventas en la acera en su tienda insignia, que sufrió daños y robos durante las protestas de la semana pasada por la muerte de George Floyd. Por su parte, Saks Fifth Avenue, que se protegió con alambre de púas la semana pasada, y Tiffany’s podrían lanzar un servicio de recolección en los próximos días.

Los propietarios de tiendas pequeñas estaban ansiosos por reabrir, aun cuando no esperaban muchos clientes.

“Vamos a abrir todos los días con el fin de mostrar vida”, dijo la diseñadora de gafas Ahlem Manai-Platt, que reabría una tienda en el sur de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio celebró las reaperturas y dijo que eran una muestra de la resiliencia de Nueva York. Pero también advirtió a los neoyorquinos que no bajen la guardia y pongan en peligro el progreso difícilmente conseguido contra el virus. “Conservemos eso. Vamos a construir sobre eso”, puntualizó.

Los disturbios por el racismo y la brutalidad policial podrían agravar los desafíos que enfrenta la ciudad más grande de Estados Unidos en momentos en los que trata de superar la crisis de coronavirus. Las autoridades, que se habían centrado durante meses en las cuestiones de salud pública y económicas, ahora también enfrentan una presión urgente para una reforma policial.

La ciudad de Nueva York representa aproximadamente una de cada cinco de las más de 110 mil muertes por coronavirus a nivel nacional.

Arrestan a dos policías de Nueva York por empujar a un manifestante de 75 años

AP AGENCIA

Entradas recientes

Atalanta prácticamente acaba con esperanza europea del Milan

Tras la derrota 0-1 ante el Atalanta, el AC Milan del mexicano Santiago Giménez quedó…

2 minutos hace

Rodrigo Monsalvo entrega despensas a adultos mayores

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el el DIF Municipal ha incorporado…

1 hora hace

Piastri gana en Arabia Saudita y toma liderato del campeonato

Con su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de McLaren,…

4 horas hace

Chepe Guerrero supervisa presas y bordos en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó los operativos de seguridad y protección civil…

4 horas hace

Fallece hombre por lesiones de arma de fuego en San Antonio de la Punta

La SSPMQ informó del fallecimiento de un hombre por lesiones de arma de fuego en…

17 horas hace

Netanyahu busca recuperar rehenes sin poner fin a ofensiva contra Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en…

20 horas hace