El policía Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Minneapolis implicados en la muerte del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo, fue puesto en libertad luego de pagar 750 mil dólares de fianza; volverá a la Corte el 29 de junio.
El exagente de 37 años, había sido retenido bajo fianza de 750 mil dólares y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, en el estado de Minnesota, según mostraron los registros de la oficina del sheriff.
Durante su intervención en la primera audiencia del caso, Earl Gray, abogado de Lane, insistió que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.
El resto de los exoficiales involucrados, Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng, permanecen bajo custodia.
Por su parte, Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado; mientras que Thao y Kueng, al igual que Lane, fueron acusados de instigación y complicidad.
El asesinato del joven George Floyd desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, las cuales se replicaron en diversas ciudades del mundo.
Con información de Agencias
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…