Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en EU”, dijo la cancillería en un comunicado.
Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la emergencia derivada la pandemia del coronavirus, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las restricciones fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba a expirar el primer plazo fijado para el cierre de los 3 mil kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.
Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en Estados Unidos”, dijo la cancillería en un comunicado.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio”, añadió la SRE.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, pedirá un aumento de gasto en defensa en…
Claudia Díaz Gayou, diputada local del PT, dio a conocer que presentará una iniciativa para…
Eugenio Derbez aclaró las especulaciones que surgieron tras su reciente asistencia al concierto de Shakira…
La organización HRW publicó un mapa interactivo que reconoce el avance de los derechos trans…
Elementos de la SSPMQ detuvieron a un hombre por portación de un arma de fuego,…
El derribo de un poste en el Centro Histórico afectó a 40 comercios que se…