Alemania anunció este martes por primera vez el reconfinamiento de la población en una zona del país debido a la aparición de un foco de mil 500 casos de coronavirus, vinculados a un gran matadero de animales.
“Vamos a reordenar un confinamiento en el conjunto del cantón de Gütersloh”, en el oeste del país, donde viven 360 mil personas, dijo a la prensa el dirigente de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá en una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.
Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, el próximo diciembre.
Alemania, que registró hasta el momento unos 9 mil fallecidos por coronavirus Covid-19, intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, situado cerca de Gütersloh y en donde trabajan 6 mil 700 personas, muchas de ellas procedentes de Bulgaria y Rumania.
El lunes por la noche, las autoridades locales anunciaron que mil 553 personas estaban contagiadas por Covid-19 en el cantón. Cerca de 7 mil estaban en cuarentena, 21 hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…