Los turistas que lleguen a Puerto Rico deberán entregar una prueba de COVID-19 obligatoria al llegar al aeropuerto, en caso de negarse, perder el resultado o dar positivo, serán puestos en cuarentena, que podrán abandonar hasta entregar una prueba negativa
Con el fin de reducir los casos de COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que los turistas que lleguen a puerto rico tendrán que seguir una serie de medidas al llegar a dicho país.
Los viajeros tendrán que portar una mascarilla y se deberán someter a una prueba molecular 72 horas antes de su llegada y enviar los resultados en el aeropuerto a las autoridades correspondientes.
En caso de dar positivo al virus, o negarse a la prueba, o no tener los resultados a la mano, las personas serán puestas en una cuarentena obligatoria, y en ese periodo tendrán que realizarse una prueba molecular y entregar los resultados si quieren salir de ese confinamiento, dijo Lorenzo González, secretario de Salud de Puerto Rico.
“Si no quiere hacerse la prueba, quédese allá. No llegue a complicarnos la situación”, aseveró.
Con el sistema “Alerta Sara”se rastreara a los que se consideren infractores, funciona de forma aleatoria y estará dirigida a aquellos que no respondan a las tareas de rastreo, como llamadas o visitas a domicilio.
A los pasajeros que no respondan los mensajes de texto en los que les piden una actualización de su estado de salud se les impondrá una multa.
Por su parte, Vázquez dijo que su gobierno reclutará a 350 personas para ayudar con las labores de rastreo y vigilancia.
Con información de agencias.