Pedro Sánchez, presidente del gobierno español dio a conocer este jueves que es inevitable una reforma fiscal con el objetivo de superar la crisis económica por la pandemia, esto implicaría incrementar los impuestos a las grandes empresas
Pedro Sánchez, presidente de España dio a conocer este jueves que es “inevitable” una reforma fiscal para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el coronavirus, previendo un alza de impuestos, en particular para las grandes empresas.
“Tendremos que reducir la deuda pública, tendremos que reducir también nuestro déficit público y por tanto tendremos que aumentar las capacidades de ingresos públicos del Estado“, declaró el mandatario en una entrevista a la cadena La Sexta.
“Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal”, ya que actualmente los ingresos públicos españoles son muy inferiores a la media europea, de “7% menos de PIB”, precisó Sánchez.
“Queremos tener un estado del bienestar robusto y lo vamos a hacer con justicia fiscal”, lo que “significa subir impuestos a las grandes corporaciones y no a las pequeñas y medianas empresas”, dijo, sin ofrecer más detalles.
“Las grandes corporaciones tienen unos tipos efectivos de sociedad por debajo del 10%, cuando las pequeñas y medianas empresas pagan mucho más“, prosiguió.
El dirigente busca “acelerar” además la implementación de impuestos medioambientales.
Con información de El Economista.