Pedro Sánchez, presidente de España dio a conocer este jueves que es “inevitable” una reforma fiscal para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el coronavirus, previendo un alza de impuestos, en particular para las grandes empresas.
“Tendremos que reducir la deuda pública, tendremos que reducir también nuestro déficit público y por tanto tendremos que aumentar las capacidades de ingresos públicos del Estado“, declaró el mandatario en una entrevista a la cadena La Sexta.
“Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal”, ya que actualmente los ingresos públicos españoles son muy inferiores a la media europea, de “7% menos de PIB”, precisó Sánchez.
“Queremos tener un estado del bienestar robusto y lo vamos a hacer con justicia fiscal”, lo que “significa subir impuestos a las grandes corporaciones y no a las pequeñas y medianas empresas”, dijo, sin ofrecer más detalles.
“Las grandes corporaciones tienen unos tipos efectivos de sociedad por debajo del 10%, cuando las pequeñas y medianas empresas pagan mucho más“, prosiguió.
El dirigente busca “acelerar” además la implementación de impuestos medioambientales.
Con información de El Economista.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…