En África, el Departamento de Vida Silvestre y parques nacionales de Botsuana reportó la muerte de al menos 275 elefantes que fallecieron de manera misteriosa, ya investigan las causas de los decesos de estos animales
En la región de Botsuana, en el continente africano se reportó la muerte misteriosa de al menos 275 elefantes, este país tiene el mayor número de población de estos mamíferos.
“Hemos recibido informe de que 356 elefantes aparecieron muertos en el área al norte del Delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado 275“, dijo a la agencia AFP Cyril Taolo, director interino del departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales.
Taolo descartó que la causa de la muerte fuera el ántrax [o enfermedad del carbón], también se excluyó que hayan sido víctimas de cazadores furtivos, ya que “los animales fueron encontrados con sus colmillos”, por ello continuarán investigando.
El ministerio de Medio Ambiente de Botsuana aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de elefantes en tres laboratorios de Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.
El director de Elephants Without Borders, Mike Chase señaló “hay evidencia de que elefantes de todas las edades y sexos están muriendo”, además algunos de los sobrevivientes se mostraron muy débiles, letárgicos, algunos desorientados y algunos tienen dificultades para moverse.
Con información de agencias.