El experto independiente sobre orientación sexual e identidad de género de Naciones Unidas pidió prohibir a nivel global las llamadas “terapias de conversión” para personas LGBTI, ya que son “degradantes y discriminatorias”
Victor Madrigal-Borloz, experto independiente sobre orientación sexual e identidad de género de Naciones Unidas (ONU) pidió que, se prohíban en todo el mundo los malos tratos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTI) conocidos como “terapias de conversión”.
El experto presentó ante el Consejo de Derechos Humanos pruebas de que se intentan efectuar conversiones mediante golpes, violaciones, electrocución, medicación forzada, aislamiento y confinamiento, desnudez forzada, insultos y humillaciones, y otros actos de abuso físico, psicológico y sexual.
Madrigal-Borloz aseguró que estas son prácticas “degradantes y discriminatorias”, que causan daños psicológicos y físicos que pueden llegar a ser permanentes.
Ademas el experto agregó que estas prácticas “están arraigadas en la creencia de que las personas LGBT son de alguna manera inferiores, y que a cualquier costo deben modificar su orientación o identidad para remediar esa supuesta inferioridad”. Sin embargo, las “terapias de conversión” han sido desacreditadas consistentemente por la comunidad científica y son una “violación flagrante” de los derechos.