Singapur entró en recesión en el segundo trimestre, cuando la actividad económica cayó un 41.2 por ciento respecto al trimestre anterior, según datos preliminares publicados este martes.
En comparación con el año anterior, la economía se contrajo un 12.6 por ciento entre abril y junio, según cifras del Ministerio de Comercio de Singapur.
La economía de Singapur, muy dependiente del comercio internacional, se ha visto afectada por las estrictas medidas aplicadas para combatir la epidemia de coronavirus.
Los datos publicados el martes muestran un segundo trimestre de contracción económica, lo que significa que Singapur ha entrado en recesión por primera vez en más de una década.
La caída masiva del PIB en el segundo trimestre se debe a “medidas que se aplicaron del 7 de abril al 1 de junio para frenar el progreso de la COVID-19, sobre todo la suspensión de los servicios no esenciales y el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo”, informa el Ministerio de Comercio en un comunicado.
El Ministerio de Comercio de Singapur también atribuyó la contracción de la actividad a “una demanda exterior baja en el contexto de una caída de la economía mundial”.
Singapur es considerado un barómetro de la salud de la economía mundial.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…