Singapur entró en recesión en el segundo trimestre, cuando la actividad económica cayó un 41.2 por ciento respecto al trimestre anterior, según datos preliminares publicados este martes.
En comparación con el año anterior, la economía se contrajo un 12.6 por ciento entre abril y junio, según cifras del Ministerio de Comercio de Singapur.
La economía de Singapur, muy dependiente del comercio internacional, se ha visto afectada por las estrictas medidas aplicadas para combatir la epidemia de coronavirus.
Los datos publicados el martes muestran un segundo trimestre de contracción económica, lo que significa que Singapur ha entrado en recesión por primera vez en más de una década.
La caída masiva del PIB en el segundo trimestre se debe a “medidas que se aplicaron del 7 de abril al 1 de junio para frenar el progreso de la COVID-19, sobre todo la suspensión de los servicios no esenciales y el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo”, informa el Ministerio de Comercio en un comunicado.
El Ministerio de Comercio de Singapur también atribuyó la contracción de la actividad a “una demanda exterior baja en el contexto de una caída de la economía mundial”.
Singapur es considerado un barómetro de la salud de la economía mundial.
Osvaldo Benavides publicó un video en sus redes sociales en el que aparece con el…
Con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, autoridades y sociedad civil acudieron…
En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…
Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…