De acuerdo a un recuento de Reuters, en el mundo ya suman más de 13 millones de casos COVID-19, la OMS descartó que volver a la normalidad este en un futuro cercano. América concentra el 50% de casos mundiales
De acuerdo a un recuento de la agencia Reuters, hasta este lunes, los casos positivos de COVID-19 en el mundo, ya superan los 13 millones, lo cual significa que en cinco días se registraron un millón de casos nuevos, al menos medio millón de personas han fallecido por esta enfermedad.
Respecto al tema, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que demasiados países van en la dirección equivocada, por ello descartó una vuelta a la normalidad en un futuro cercano.
Durante su habitual rueda de prensa virtual respecto a COVID-19, el director dijo que, “si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”.
El recuento de la agencia Reuters reveló que los casos en Latinoamérica se están acelerando, además que, en el continente americano se concentran el 50 por ciento de las muertes por esta enfermedad.
“Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo” en las Américas, señaló Mike Ryan especialista de la OMS.
“Hay que aprender a convivir con este coronavirus. Esperar que desaparecerá no es realista. Esperar que tendremos una vacuna que lo solucionará todo no es realista. Tendremos vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será y sobre todo a quién va a llegar”, agregó Ryan.