La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, ACNUR, emitió este martes un informe de la oficina de coordinación humanitaria el cual asegura que, el deterioro de las economías en Centroamérica está provocando más violencia y falta de servicios básicos y generará grandes movimientos migratorios una vez que los países reabran sus fronteras.
Tan solo en el Salvador más personas están muriendo en casa por COVID-19 y otras causas, sin recibir ayuda médica, porque los servicios de atención primaria están suspendidos.
Según las cifras de las ONG que recoge el informe las muertes por problemas metabólicos, respiratorios y de corazón se han multiplicado por cuatro comparado con la primera mitad de 2019.
En Guatemala, las ONG indican que las personas que necesitan ayuda para comer en el Corredor Seco han aumentado un 103 por ciento respecto a 2019.
La inseguridad alimentaria grave ha crecido casi un 300 por ciento. Se estima que más de un millón de personas necesita ayuda alimentaria en esa zona.
Este informe también alertó que el cierre de las fronteras deja a la gente con menos opciones de protección ante la violencia y la pobreza.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…