Un sismo de 7.8 grados richter se registró en Alaska, el cual activó la alerta de tsunami en la península de Alaska, dos horas después la alerta fue cancelada
Un sismo de 7.8 grados en escala de richter se registró durante la noche de este martes en la península de Alaska, lo cual activó la alerta de tsunami en la región, por ello los habitantes huyeron a lugares elevados.
El terremoto se registró a una profundidad de 28 kilómetros, el epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville, Alaska, se produjo el martes a las 23:12, hora del Pacífico, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El evento provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que fue cancelada el miércoles en la madrugada, unas dos horas después.
Usuarios en redes sociales compartieron videos sobre el momento en el activó la alarma de tsunami, y fotografías de los daños que dejó dicho sismo, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.