En Corea del Sur, el zoológico Everland anunció el nacimiento de un ejemplar de panda gigante chino, la cual es una especie en peligro de extinción
El zoológico Everland de Corea del Sur anunció que una panda gigante china dio a luz a un cachorro en el parque de diversiones, este es el primer panda bebé que nace en el país y es una esperanza para esta especie en peligro de extinción.
La madre del cachorro es una hembra de siete años llamada Ai Bao, que se apareó con el panda macho de ocho años Le Bao a fines de marzo y dio a luz a cachorro el 20 de julio a las 12:49 GMT.
El panda bebé midió 16.5 centímetros y pesó 197 gramos, agregó el zoológico e informó que tanto la mamá como el bebé están en buen estado de salud.
El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú, informó el centro de diversiones.
Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción, especificó el zoológico en un comunicado.
Con información de agencias.