La autoridad de inmigración y aduanas ICE, de Estados Unidos dio a conocer que 262 inmigrantes indocumentados en el Centro de Detención de Farmville, que es privado, están en observación y aislamiento desde que dieron positivo para COVID-19, informó el diario Washington Post recientemente.
Ante dicha situación el gobernador de Virginia y dos senadores exhortaron al presidente Donald Trump a que responda al brote más grave de coronavirus que se haya registrado en el interior de un centro de detención de migrantes, situación que calificaron de “calamitosa”.
Defensores de los inmigrantes expresaron que el centro es un “polvorín” de contagios y el gobernador Ralph Northam, además de los senadores Tim Kaine y Mark Warner pidieron a Trump que envíe a funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a ayudar a contener el brote, informó la agencia de noticias AP.
El brote representa “un riesgo evidente para los individuos dentro de las instalaciones, pero también para la población en general ya que el personal y los detenidos liberados tienen interacción con el público”, escribieron Kaine y Warner en un comunicado.
Una demanda presentada por los grupos defensores de los inmigrantes atribuye el brote a los dormitorios atestados y la escasez de pruebas COVID-19.
Con información de agencias.
El piloto António Félix Da Costa ha subido en dos ocasiones al podio en el…
El brasileño Lucas Di Grassi habló de las nuevas particularidades del auto de la Fórmula…
El PAN en el Senado calificó la investidura de Nicolás Maduro como la "consolidación del…
El piloto de Porsche, António Félix Da Costa, busca repetir podio, tras finalizar segundo en…
La administración del presidente de EUA, Joe Biden, amplió la inscripción al programa de Estatus…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por robo de vehículo en…