El Gobierno de Estados Unidos pagará 2 mil 100 millones de dólares a los laboratorios Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc por sus vacunas para el COVID-19 para cubrir a 50 millones de personas y garantizar los ensayos y la producción, dijeron el viernes las compañías.
Los fabricantes de medicamentos también anunciaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.
El acuerdo es el más grande que firma Estados Unidos en el marco de la “Operación Velocidad Warp”, la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
El trato anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada.
Esta cifra es casi idéntica a los 40 dólares por paciente que Estados Unidos acordó pagar a Pfizer Inc y BioNTech SE cuando firmó un acuerdo de casi 2 mil millones de dólares por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial la semana pasada.
El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, a dos por persona, y le da al gobierno estadounidense la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales a un precio no especificado. Sanofi y GSK planean comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre.
El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…
La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…
Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…
Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…
Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…
Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…