Categorías: FeaturedGLOBAL

Confirman que Benedicto XVI está superando “una enfermedad dolorosa, pero no grave”

El Vaticano informó que el papa emérito Benedicto XVI, quien tiene 93 años de edad, “está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”

El Vaticano dijo el lunes que el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que está superando una enfermedad dolorosa, pero no grave, en respuesta a la publicación de un periódico alemán que indicó que está gravemente enfermo.

La aclaración se conoció horas después de que el biógrafo de Benedicto, el alemán Peter Seewald, hizo saltar las alarmas al contar al Passauer Neue Presse que halló excepcionalmente frágil al pontífice emérito, de 93 años, cuando le visitó el sábado.

Seewald dijo que Benedicto XVI, quien ha estado delicado de salud desde hace algún tiempo, sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso, común entre las personas mayores.

“Las condiciones de salud del papa emérito no son especialmente preocupantes, aparte de ser las de un hombre anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave””, indicó el comunicado.

Seewald dijo que la voz de Benedicto es apenas audible, haciéndose eco de algo que otros visitantes han dicho durante meses, y que el Papa emérito le contó que podría retomar la escritura si recupera sus fuerzas.

En junio, Benedicto XVI, que vive en un antiguo convento en los jardines del Vaticano, abandonó Italia por primera vez desde su renuncia en 2013 para una emotiva visita de despedida a su hermano mayor Georg en su natal Baviera.

Georg Ratzinger murió el 1 de julio, a los 96 años. Ambos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en 1951.

Benedicto XVI, quien fue elegido en 2005 para suceder al popular Juan Pablo II después de un pontificado de casi 27 años, conmocionó al mundo e incluso a sus colaboradores más cercanos el 11 de febrero de 2013, cuando anunció en latín su renuncia.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Dirigente estatal de MC estatal defiende incorporación de Salmón Franz

La dirigente estatal de MC en Querétaro aseguró que Mauricio Salmón Franz se separó de…

2 minutos hace

¿Alejandro Sanz y Shakira juntos? La foto de la que todos hablan

La más reciente foto publicada por Alejandro Sanz en sus redes se volvió viral por…

17 minutos hace

Presentan proyecto de mejora regulatoria en materia de movilidad

La Secretaría de Movilidad municipal inició mesas de trabajo con consultores especializados para mejorar la seguridad…

25 minutos hace

Macron, Sisi y Abdalá II piden un alto al fuego “urgente” en Gaza

Emmanuel Macron y Abdelfatah al sisi, presidentes de Francia y Egipto, así como el rey…

27 minutos hace

Nueva empresa operará Hoteles Misión en el estado: Kuri

Mauricio Kuri señaló que una nueva empresa operará los Hoteles Misión en el estado, los…

46 minutos hace

Exigen reparar drenajes ante inundaciones y dengue en Felipe Carrillo Puerto

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…

1 hora hace