El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió el martes que el mundo enfrenta una “catástrofe generacional” a causa del cierre de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que llevar a los estudiantes de regreso a clases de forma segura debe ser “una prioridad”.
Asimismo, el diplomático portugués señaló que a mediados de julio las escuelas estaban cerradas en cerca de 160 naciones, afectando a más de mil millones de estudiantes, y que por lo menos 40 millones de niños no han tenido educación preescolar.
Esas ausencias se suman a los más de 250 millones de menores que ya no iban a clases antes del inicio de la pandemia y que solamente un cuarto de los alumnos de secundaria en países en vías de desarrollo egresan con competencias básicas, dijo en un comunicado de prensa emitido por video.
“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, dijo António Guterres en el lanzamiento de la campaña “Salvar Nuestro Futuro”.
“Una vez que la transmisión local del COVID-19 esté controlada, devolver a los alumnos a la escuela y las instituciones de enseñanza de la manera más segura posible debe ser una de las prioridades fundamentales. Es fundamental consultar a los progenitores, los cuidadores, el personal docente y los jóvenes”, indicó el secretario general de la ONU.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…
La UTEQ destacó que ha logrado acreditar sus licenciaturas en Gestión del Capital Humano, en…
Este lunes, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro suspendió el servicio de valet…