Categorías: FeaturedGLOBAL

París hace obligatorio el uso de cubrebocas en actividades en público

El uso de mascarilla se volvió obligatorio desde este lunes en zonas muy frecuentados de París, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas

El uso de mascarilla se volvió obligatorio desde este lunes en zonas muy frecuentados de París, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas que busca frenar un rebrote de coronavirus en plena ola de calor, mientras del otro lado del Atlántico Estados Unidos superó los cinco millones de casos.

Los muelles del Sena, el turístico barrio de Montmartre y calles peatonales muy comerciales como la rue Mouffetard, detrás del Panteón, en el Barrio Latino de París, son algunos de los lugares en los que ya no se puede caminar con el rostro descubierto.

Prevista por un plazo de un mes en principio, esta medida busca evitar una segunda ola de coronavirus que podría tener efectos devastadores para la economía de Francia.

El cumplimiento de la medida está por verse, teniendo en cuenta las escenas observadas el fin de semana en varios países europeos, afectados por temperaturas que han superado los 35°C, y donde muchas personas han ignorado las medidas sanitarias recomendadas.

Antes de París, otras ciudades francesas habían tomado en los últimos días la misma decisión, como Niza y Marsella en el sur y Lille en el norte. En otros países de Europa, España ya lo aplica en casi todo su territorio con excepción de las Islas Canarias, Bélgica hace lo mismo de manera más reciente y Rumania también.

Los rebrotes en diferentes partes del Viejo Continente se producen en plenas vacaciones veraniegas, ante las reticencias de una parte de sus habitantes, especialmente los más jóvenes, a las medidas de distanciamiento físico, y en detrimento de una maltrecha economía que en buena parte de los países más afectados es muy dependiente del turismo.

Este lunes está marcado también por la vuelta a las escuelas en Berlín y la reapertura de restaurantes, cines y transporte público en Pakistán.

EU levanta alerta de viaje mundial a sus ciudadanos por el Covid-19

El Economista

Entradas recientes

Rodrigo Monsalvo entrega despensas a adultos mayores

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el el DIF Municipal ha incorporado…

1 hora hace

Piastri gana en Arabia Saudita y toma liderato del campeonato

Con su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de McLaren,…

4 horas hace

Chepe Guerrero supervisa presas y bordos en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó los operativos de seguridad y protección civil…

4 horas hace

Fallece hombre por lesiones de arma de fuego en San Antonio de la Punta

La SSPMQ informó del fallecimiento de un hombre por lesiones de arma de fuego en…

17 horas hace

Netanyahu busca recuperar rehenes sin poner fin a ofensiva contra Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en…

20 horas hace

Trump pide al Supremo que se reanuden expulsiones de migrantes a El Salvador

El gobierno del presidente de EUA, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema estadounidense permitir…

21 horas hace