Tan solo 43 días fueron suficientes para que la cantidad de contagios confirmados de COVID-19 se duplicara de 10 a 20 millones a nivel mundial
Los casos de coronavirus en el mundo superaron el lunes los 20 millones, de acuerdo a un recuento de la agencia británica de noticias Reuters, con Estados Unidos, Brasil y la India representando más de la mitad de las infecciones reportadas.
El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Mientras tanto, las más de 728 mil muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.
El recuento de Reuters, en base a informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando. Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.