Por medio de un convenio entre AstraZeneca y la Fundación Slim, México y Argentina producirán y distribuirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el COVID-19 en toda América Latina
En conjunto con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, México y Argentina producirán y distribuirán en toda América Latina, a excepción de Brasil, una vacuna experimental contra el COVID-19; informó el presidente argentino, Alberto Fernández, en conferencia de prensa desde la ciudad de Buenos Aires.
Mientras el país sudamericano se encargará de la fabricación de la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la nación norteamericana se ocupará de su envasado y distribución equitativa en toda la región.
El mandatario argentino destacó que la finalidad de esta iniciativa conjunta es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica para el primer semestre de 2021”.
🎙“AstraZeneca eligió al laboratorio argentino mAbxience como responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional y un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos”. El presidente @alferdez desde Olivos. pic.twitter.com/5eEO2im0Z9
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 12, 2020
Dicha vacuna está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y es solo una de casi una veintena de iniciativas, que se encuentran en diversas etapas de pruebas en seres humanos alrededor del mundo.
El acuerdo entre México y Argentina será financiado por la Fundación Slim, la cual es una asociación civil creada por el magnate mexicano Carlos Slim Helú.
Alberto Fernández, quien inmediatamente después se comunicó con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, calculó que la vacuna tendrá un costo de entre tres y cuatro dólares, lo que “es muy significativo para América Latina porque permite a todos los países acceder a ella”.
A finales de julio pasado, AstraZeneca anunció que preveía producir y distribuir aproximadamente 2 mil millones de dosis de su vacuna a un precio razonable.