Este viernes, los pandas Mei Xiang y Tian Tian dieron a luz a su cuarta cría bajo el método de inseminación artificial;y amantes de los pandas en todo el mundo pudieron ver su nacimiento a través de la Panda Cam del zoológico
El Zoológico Nacional de Washington fue testigo del alumbramiento de la panda gigante Mei Xiang, quien dio a luz a un cachorro y de inmediato comenzó a acurrucarlo.
Al filo de las 6:35 p.m. (hora del este) de este viernes, la cría de panda gigante llego al mundo, informó el zoológico mediante una publicación en Instagram. Se requerirá cierto tiempo antes de que pueda determinar cuál es su sexo. El padre es el panda gigante Tian Tian.
“Mei Xiang recogió al cachorro de inmediato y comenzó a acurrucarlo y a cuidarlo”, indicó el zoológico en un comunicado. “El equipo a cargo de los pandas escuchó al cachorro emitir sonidos”.
Amantes de los pandas en todo el mundo pudieron ver el nacimiento a través de la Panda Cam del zoológico. Sus cuidadores también utilizaron la cámara para observar a la mamá y a su bebé.
Se trata del cuarto cachorro de Mei Xiang. Sus primeras tres crías: Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei, fueron enviados a China a los 4 años en cumplimiento de un acuerdo con el gobierno chino.
“Los pandas gigantes son un símbolo internacional de fauna silvestre en peligro de extinción, y de esperanza, y con el nacimiento de este precioso cachorro nos sentimos encantados de ofrecerle al mundo un muy necesitado momento de alegría”, dijo Steve Monfort, director de John and Adrienne Mars en el Instituto Nacional de Zoología y Biología de Conservación del Instituto Smithsonian.
“Como Mei Xiang ya es de avanzada edad en lo que respecta a la maternidad, sabíamos que las posibilidades de que tuviera un cachorro eran pocas. Sin embargo, queríamos darle una oportunidad más de contribuir a la supervivencia de su especie”, agregó.
Con 22 años, Mei Xiang es la panda gigante más vieja en dar a luz con éxito en Estados Unidos. El parto a edad más avanzada de una panda en el mundo ocurrió en China, a los 23 años.
La panda gigante fue fecundada por inseminación artificial, un proceso que se complicó mucho debido a la pandemia de COVID-19. El procedimiento se llevó a cabo poco después de que el zoológico cerró sus puertas el 14 de marzo.
Con información de Agencias