Las estadounidenses Pfizer y Moderna, que permitirán a Canadá obtener hasta 190 millones de dosis de vacunas experimentales
Canadá anunció que firmó acuerdos con las estadounidenses Novavax y Johnson & Johnson para asegurarse decenas de millones de dosis de sus proyectos de vacunas contra el Covid-19 en caso de que se pruebe su eficacia.
Los acuerdos de principio se suman a otros dos similares que había firmado previamente con las estadounidenses Pfizer y Moderna, que permitirán a Canadá obtener hasta 190 millones de dosis de vacunas experimentales.
Las 76 millones de dosis del proyecto NVX-CoV2373 de la biotecnológica Novavax, que acaba de comenzar los ensayos de fase 2, podrían entregarse en el segundo trimestre de 2021 si finalmente la vacuna sale al mercado.
Johnson & Johnson se comprometió, por su parte, a suministrar a Canadá hasta 38 millones de dosis de su vacuna candidata Ad26.COV2.S, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa.
“Todos nuestros acuerdos con Pfizer, Moderna, Novavax y Johnson & Johnson con respecto a una nueva vacuna permitirán que Canadá tenga acceso a al menos 88 millones de dosis y opciones para tener decenas de millones más”, afirmó Trudeau.