free contador
viernes, abril 18, 2025
    GLOBALUE pide investigar caso de Alexei Navalny antes de imponer más sanciones...

    UE pide investigar caso de Alexei Navalny antes de imponer más sanciones contra Rusia

    El Gobierno de Alemania aseguró que el líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con un agente químico nervioso de la familia Novichok

    El ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo el jueves que el bloque solo podría imponer nuevas sanciones después de que una investigación revele quién fue responsable del envenenamiento deliberado —según el Gobierno de Alemania— con un agente nervioso tóxico del líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

    Los líderes de la UE no se anduvieron con rodeos al expresar su condena del presunto envenenamiento de Navalny, con llamamientos a castigar a Rusia por el uso del agente nervioso al más puro estilo soviético. Se trata de la misma sustancia que según el Reino Unido habría sido utilizada contra un doble agente ruso en un ataque en Inglaterra en 2018.

    La directora general del bloque comunitario, Ursula von der Leyen, lo calificó de “acto despreciable y cobarde” y la canciller federal alemana Angela Merkel dijo que era “inquietante”.

    Un portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, dijo el jueves que no había ninguna investigación en curso sobre el caso de Navalny por ahora, que Rusia necesitaba llevar a cabo una investigación independiente para llevar a los autores ante la justicia y que el bloque reaccionaría en función de los próximos pasos de Moscú.

    La canciller federal de Alemania se enfrenta a presiones para replantearse el futuro del gasoducto Nord Stream 2 por el caso de Navalny, mientras que el Kremlin rechazó las acusaciones de que Rusia había sido responsable y dijo que no veía ningún motivo para sancionar a Moscú.

    Vladímir Putin advierte que Rusia está preparada para intervenir en Bielorrusia

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias