Los habitantes de San Francisco y otros lugares de California se despertaron con un cielo anaranjado similar a escenarios apocalípticos en un año ya plagado de eventos inquietantes.
Cielos tan oscuros que parecía ser de noche y en algunas zonas, cenizas cayendo como nieve. El origen eran los grandes incendios forestales en California que llenaron el aire de humo y polvo.
“Los cielos anaranjados de esta mañana (miércoles) son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire”, dijeron los funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco en un tuit.
“Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”.
A medida que el humo se vuelve espeso en algunas áreas, bloquea la luz solar y oscurece los cielos, explicaron los funcionarios.
Lo que se describió como incendios forestales “sin precedentes”, alimentados por fuertes vientos y temperaturas abrasadoras, atravesaron una amplia franja de California, Oregon y Washington el miércoles, destruyendo decenas de hogares y negocios en los estados del oeste de Estados Unidos, y forzando a miles de residentes a evacuar.
Claudia Sheinbaum pidió créditos más accesibles para pymes y confirmó su participación en la 88…
Katy Perry formó parte del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico…
Genaro Vega Malagón, director de la CAMEQ, explicó que se trata de un documento que…
El juez federal aplazó hasta el 6 de mayo la audiencia constitucional en la que…
Querétaro registró un aumento del 58.08 por ciento de tomas clandestinas de hidrocarburos el año pasado,…
Los siniestros han afectado en lo que va del año 466.36 hectáreas, en las que…