Categorías: FeaturedGLOBAL

Twitter borrará contenido engañoso sobre elecciones presidenciales de Estados Unidos

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 3 de noviembre, Twitter advirtió que eliminará la información que pretenda socavar la confianza de los votantes

Twitter Inc dijo el jueves que etiquetará o eliminará la información errónea que tenga como objetivo socavar la confianza en las elecciones en Estados Unidos, entre ellas publicaciones que aseguren una victoria antes de que se certifiquen los resultados o que inciten a una conducta ilegal para evitar una transferencia pacífica del poder.

Twitter explicó en una publicación en un blog que está actualizando sus normas para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones del 3 de noviembre y tratar de protegerse contra la supresión de votantes y el contenido engañoso en su plataforma.

El uso generalizado de papeletas enviadas por correo en las elecciones estadounidenses por la pandemia de coronavirus probablemente causará retrasos significativos en el recuento de los resultados, lo que algunos expertos temen podría permitir que gane terreno la información errónea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente, sin ofrecer pruebas, que votar por correo podría generar un fraude a gran escala.

Twitter sostuvo que también etiquetará o eliminará la información errónea que cree confusión sobre leyes, regulaciones y funcionarios involucrados en los procesos cívicos, así como reclamos que podrían socavar la fe en el proceso electoral, como la información no verificada sobre el conteo de votos o la manipulación electoral.

Un portavoz de Twitter dijo que si el contenido tiene falsedades específicas o puede causar un daño mayor, la empresa determinará si puede ser eliminado o etiquetado para reducir su alcance.

Las empresas de redes sociales llevan mucho tiempo presionadas para que combatan la información errónea, después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia usó sus plataformas para interferir en los comicios de 2016, acusaciones que Moscú ha negado.

El sector también ha estado bajo escrutinio por sus respuestas al contenido incendiario publicado por el presidente Trump. Desde mayo, Twitter ha adjuntado advertencias y etiquetas de verificación de datos a los tuits del mandatario sobre la votación por correo.

Twitter etiquetará a medios afiliados a gobiernos

El Economista

Entradas recientes

Inicia Agustín Dorantes encuestas para gestión de Tarifa Unidos en San Juan del Río

Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…

11 horas hace

Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…

17 horas hace

Anaya advierte sobre desafíos para México ante llegada de Donald Trump

Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…

17 horas hace

SSPMQ reporta hallazgo de hombre sin vida en la carretera 57

La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…

18 horas hace

Virus de influenza H5N1 no es de alarma, pero hay que vigilarlo: UNAM

Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…

18 horas hace

Taylor Swift pide donaciones para afectados en California

Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…

19 horas hace