Un estudio publicado el jueves por las autoridades sanitarias de Estados Unidos señala el probable papel de los restaurantes y bares en la pandemia de Covid-19.
Desde hace mucho tiempo se sospecha del contagio en estos establecimientos donde el uso de mascarillas es bajo o incluso inexistente por el consumo de bebidas y restauración, por lo que los espacios interiores de muchos de ellos permanecen cerrados en muchos estados.
Pero pocos estudios han buscado con rigor establecer la jerarquía de los lugares públicos de mayor riesgo.
El rastreo de contactos en algunos estados de Estados Unidos reveló este verano que los bares y restaurantes eran fuente de muchos de los contagios.
El nuevo estudio no es perfecto y no puede confirmar dónde se infectaron efectivamente las personas, pero apunta en la misma dirección.
Expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) pidieron responder un cuestionario a cerca de 300 personas que acudieron en julio a 11 hospitales, de las cuales la mitad habían dado positivo y la otra mitad negativo.
Los casos positivos duplicaban el número de veces que habían acudido a un restaurante respecto de los casos negativos en las dos semanas anteriores a los primeros síntomas.
El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…
En la colonia Santa María Magdalena, un tren impactó lateralmente a 7 vehículos particulares. No…
Este fin de semana, Emiliano Richards terminó en segundo lugar en la segunda carrera de…
Al comenzar la temporada 2025, el atleta representante de Querétaro, Tonatiú López, terminó en tercer…
En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…
Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…