El presidente de Estados Unidos anunció que se restringirá más la importación de cigarros y licores, además prohibirá a sus ciudadanos alojarse en propiedades del gobierno de la isla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones a Cuba que prohibirán a los estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano, y que restringirán más la importación de cigarros y licores cubanos, en momentos en que busca obtener votos en Florida.
“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca.
“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y en el 40 aniversario de la llegada de los “marielitos”, unos 120 mil cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.
Desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas para endurecer el embargo económico contra Cuba de más de seis décadas y que se había flexibilizado durante el mandato de su predecesor demócrata, el presidente Barack Obama.
En junio de 2019, la administración Trump impuso nuevas y severas restricciones a los viajes a Cuba, al argumentar que la medida tenía como objetivo presionar aún más al gobierno comunista por su apoyo a su aliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.