El anuncio de Pence se da después de que Donald Trump informara que contrajo el virus y está en cuarentena junto a su esposa Melania
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo este viernes a la prueba de covid-19, anunció la Casa Blanca después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena junto a su esposa Melania.
As has been routine for months, Vice President Pence is tested for COVID-19 every day. This morning, Vice President Pence and the Second Lady tested negative for COVID-19. Vice President Pence remains in good health and wishes the Trumps well in their recovery.
— Devin O’Malley (@VPPressSec) October 2, 2020
“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el Covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.
La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña.
Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla.
El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.
La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene síntomas del virus.
AMLO y Biden desean pronta recuperación a Trump y Melania
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este viernes una “pronta recuperación” a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que en las últimas horas anunció que él y su esposa se han contagio de coronavirus y se han puesto en cuarentena.
Por su parte el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival y a la primera dama, Melania Trump, una “pronta recuperación” del Covid-19.
“Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, agregó el exvicepresidente en Twitter, en un mensaje en nombre suyo y de su esposa, Jill.
Jill and I send our thoughts to President Trump and First Lady Melania Trump for a swift recovery. We will continue to pray for the health and safety of the president and his family.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 2, 2020