Categorías: FeaturedGLOBAL

Zeta se intensifica, deja daños materiales y al menos dos muertos en EU

Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa; Zeta dejó sin electricidad a millones de personas

El huracán Zeta asoló el jueves los estados del sur de Estados Unidos, dejando un rastro de árboles caídos y edificios dañados junto con al menos dos personas muertas.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas.

Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los residentes de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.


“Ahora no es el momento de hacer turismo”, advirtió por su parte el gobernador John Bel Edwards a los residentes del estado.


Zeta cambió de dirección en el mar Caribe y pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 2 en menos de cuatro días. Afectó la península de Yucatán en México y atravesó el Golfo de México.

Unos 2.4 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad el jueves por la mañana desde Luisiana hasta Carolina del Norte, según los servicios públicos locales.

El paso de los huracanes de este año han tenido un costo de miles de millones de dólares para los propietarios de viviendas y aseguradoras debido a la necesidad de reparaciones, mientras que ha reducido la producción de petróleo y gas de las principales compañías petroleras en millones de barriles.

Zeta obligó esta semana a cerrar dos tercios de la producción de petróleo en el Golfo de México en alta mar y llevó a los productores de energía a cerrar oleoductos submarinos y evacuar a los trabajadores de 231 plataformas marinas y de perforación


Con información de El Economista

Huracán Zeta azota costas de Luisiana con vientos de 175 kilómetros por hora

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Gertz Manero critica falta de acción en hallazgo de crematorios en Jalisco

Gertz Manero calificó como "increíble" que autoridades locales y estatales desconocieran la existencia crematorios clandestinos…

2 horas hace

Denuncia contra el PRI no es por un tema económico: Luis Antonio Macías

Luis Antonio Macías reiteró que su denuncia contra el PRI no responde a un tema…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 11 de marzo

Yo soy gobierno, yo no soy oposición: gobernador Que, tras los señalamientos del dirigente nacional…

6 horas hace

8M no es un grito de guerra, es un grito de justicia

Este sábado 8 de marzo no fue un grito de guerra, sino un grito de…

6 horas hace

Memoria nanocerámica: datos almacenados “para siempre”

El almacenamiento de datos en cristal cerámico no se ve afectado por la degradación o…

7 horas hace

España premia a Karla Sofía Gascón por “Emilia Pérez”

Pese al rechazo casi unánime hacia la película “Emilia Pérez” en México, la Unión de…

11 horas hace