Debido a las crecientes tensiones políticas en Estados Unidos por las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Walmart decidió retirar las armas y municiones de sus sucursales en la Unión Americana
Walmart retiró esta semana las armas de fuego y la munición de sus tiendas en Estados Unidos a fin de proteger a clientes y empleados, en un momento de crecientes tensiones en todo el país ante las inminentes elecciones presidenciales, informó la mayor cadena minorista del mundo.
La medida se adoptó días antes de la celebración de los comicios presidenciales del 3 de noviembre próximo, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia.
“Hemos observado algunos episodios aislados de disturbios civiles y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y munición de nuestros espacios de venta como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”, anunció un portavoz de Walmart.
La empresa estadounidense no ha dado una fecha para la reposición de las armas y la munición a los estantes.