Un ataque perpetrado en seis diferentes puntos de la ciudad de Viena, capital de Austria, dejó como saldo una persona fallecida y otras heridas por disparos de arma de fuego; los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche (hora local) de este lunes 2 de noviembre.
Las fuerzas de seguridad austríacas informaron que las agresiones comenzaron en las inmediaciones de la sinagoga de Seitenstettengasse, el templo religioso judío más importante de la capital de aquel país europeo.
Tras haber disparado en seis zonas distintas de la ciudad de Viena, las autoridades policiales reportaron que “varios sospechosos armados con rifles” habrían sido los autores materiales del ataque.
Por medio de su cuenta de Twitter, las fuerzas de seguridad de Austria dieron a conocer que uno de los sospechosos fue abatido por disparos de elementos policiales. Mientras que un agente policial también resultó herido por disparos de arma de fuego al repeler la agresión.
Tanto el Gobierno de Austria como la Unión Europea rechazaron lo que calificaron como “un ataque terrorista”; por su parte, el Gobierno de Alemania manifestó que “no debemos ceder al odio”.
Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que Europa no se rendirá y “nuestros enemigos deben saber con quién están tratando”. Y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, advirtió que “Europa permanecerá firme ante el terrorismo”.
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…