Vestidos con uniformes a rayas, protegidos con cubrebocas, guantes y anteojos, los presos de una cárcel de El Paso colaboran con funcionarios de la morgue local, desbordados por la afluencia de cadáveres.
Esta ciudad estadounidense está sucumbiendo bajo una avalancha de casos de Covid-19.
Los detenidos reciben dos dólares por hora por trasladar los cuerpos a media docena de remolques refrigerados instalados afuera de la oficina forense de El Paso, luego de que la morgue de esta localidad del estado de Texas se quedara sin espacio.
“Si no hay personal, nadie que ayude, y existen voluntarios, aunque se trate de detenidos, entonces esa es la única opción que nos queda”, dijo a un canal de televisión Ricardo Samaniego, un alto funcionario de El Paso.
En dos meses, la cantidad de casos de Covid-19 aumentó en 242% en el condado. El miércoles, el total había llegado a más de 77,000 y las muertes a 804.
Esta ciudad del oeste de Texas es ahora un foco de la epidemia en Estados Unidos.
Más de 19% de las pruebas de Covid-19 son positivas en El Paso, por encima del promedio del estado, que llega a 11%, 1% más que el umbral crítico del 10% establecido por el gobernador republicano, Greg Abbott.
La semana pasada, Texas se convirtió en el primer estado del país en superar el millón de pruebas positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Los hospitales de El Paso albergan a 1,052 pacientes con covid, 49% de su capacidad total. Y quedan 46 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos de la región.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…