La cuenta @POTUS y otras relacionadas a la Presidencia de Estados Unidos serán transferidas a Joe Biden y su equipo el 21 de enero; los tuits de Trump serán archivados
Twitter informó que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.
“Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, aseguró Nick Pacilio, portavoz de Twitter.
Esto también se aplicará a aproximadamente una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS y @PressSec.
Tal como sucedió con el presidente Barack Obama, los tuits existentes en las cuentas de Donald Trump y su administración se archivarán y se restablecerán desde cero para Biden y su equipo.
Trump se ha negado a conceder la elección, a pesar de que Biden ganó definitivamente el Colegio Electoral y el voto popular, y varios estados ya han certificado sus resultados.
La Administración de Servicios Generales, que es responsable de supervisar la transición presidencial, también tiene que publicar una carta de “verificación” afirmando que Biden ganó, lo que pone en marcha el proceso formal.