Categorías: FeaturedGLOBAL

Alemania extiende restricciones hasta enero para contener rebrote de COVID-19

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció que el cierre de bares y restaurantes y la limitación para realizar reuniones privadas se ampliará hasta principios de enero de 2021

Alemania prolongará hasta inicios de enero sus restricciones para luchar contra la pandemia de COVID-19, entre ellas el cierre de bares y restaurantes y la limitación de participantes en reuniones privadas, anunció la canciller federal Angela Merkel.

“Debemos todavía hacer esfuerzos (…) El número de infecciones está aún en un nivel muy elevado”, declaró la mandataria alemana tras más de siete horas de conversaciones con los dirigentes de los 16 estados regionales.

Las restricciones habían sido anunciadas en la sesión del pasado noviembre.

Alemania también quiere que la Unión Europea prohíba las estadías de esquí hasta el 10 de enero para evitar nuevas infecciones por COVID-19, indica el texto negociado este miércoles por Angela Merkel y los estados regionales.

“Seré honesta con ustedes, no será probablemente fácil, pero vamos a tratar”, precisó la jefa de Gobierno.

La tasa de infección en Alemania alcanzaba el miércoles 139.6 por cada 100 mil habitantes y 195.3 por casa 100 mil pobladores en la ciudad de Berlín, lejos del objetivo de 50 por cada 100 mil.

Alemania registraba el miércoles 961 mil 320 casos oficialmente declarados de COVID-19 (18 mil 633 más en 24 horas) y 14 mil 771 muertes (410 más, nuevo récord), según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

Solo hubo un aligeramiento de las medidas: las reuniones privadas podrán reunir 10 personas del 23 de diciembre al 1 de enero, niños y menores de 14 años no incluidos. Fuera de ese periodo, las reuniones privadas son limitadas a cinco personas.

Las escuelas seguirán abiertas hasta las vacaciones, el 19 de diciembre.

Merkel invitó a los alemanes a no viajar al extranjero en las vacaciones de Navidad, en especial a los lugares de esquí.

Alemania se prepara para extender el confinamiento

El Economista

Entradas recientes

Estrenarán obra “Poema Mexicano” en concierto de la OFEQ

El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…

45 minutos hace

Realizan primer trasplante de hígado en Hospital General de Querétaro

El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…

59 minutos hace

Rodrigo Monsalvo encabeza jornadas de limpieza en río Querétaro

El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…

3 horas hace

Felifer supervisa obra en la colonia Peñuelas

En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…

4 horas hace

Celebran tradicional Paseo del Buey en El Pueblito

Con el Paseo del Buey por las principales calles de la cabecera municipal de Corregidora,…

4 horas hace

Clausuran pelea clandestina de gallos en Jurica

En un operativo conjunto, la Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito clausuraron…

4 horas hace