La noche de este lunes tuvo lugar uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos para despedir noviembre y dar la bienvenida al fin del 2020; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral.
Este fenómeno sucede cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra, lo que resulta en hermosas tonalidades brillantes; es distinto de un eclipse lunar habitual, ya que en el eclipse penumbral, la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja.
El cuarto y último eclipse de Luna llegó en la madrugada del lunes 30 de noviembre a la 01:30 horas, su punto máximo fue a las 03:42 y terminó a las 05:53 de la mañana. Duró cuatro horas y 21 minutos.
Los tres eclipses anteriores fueron el 10 de enero, 5 de junio y 5 de julio.
En dos semanas, el 14 de diciembre al mediodía, se producirá un eclipse total de sol cerca del mediodía, lo que en algunas regiones como en la Patagonia argentina implicará que haya “dos minutos de noche en pleno día”.
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…