La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció que los bares y hoteles permanecerán cerrados hasta el 10 de enero del siguiente año y las reuniones seguirán limitadas a 5 personas
Alemania extenderá las medidas restrictivas diseñadas para detener una ola de nuevas infecciones por el COVID-19 hasta el 10 de enero de 2021, informó la canciller federal Angela Merkel después de conversar con los líderes de los estados del país europeo.
Las medidas, que debían expirar el próximo 20 de diciembre, incluyen mantener cerrados los restaurantes y hoteles y limitar las reuniones privadas a cinco personas de dos hogares distintos.
“Los estados extenderán sus medidas desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero”, dijo la mandataria alemana en una conferencia de prensa, agregando que otra ronda de consultas se llevaría a cabo el 4 de enero del siguiente año. “En principio, las cosas permanecerán como están”.
Si bien el aumento diario en el número de infecciones ha comenzado a caer, Alemania informó el miércoles su mayor cifra de muertos en un día desde el inicio de la pandemia y las regiones que se habían librado de lo peor están experimentando un aumento en el número de casos.
La nación europea notificó más de 17 mil nuevos casos y 487 muertes, un nuevo récord diario.
Markus Soeder, líder del estado de Baviera, dio a conocer que el alto número de muertes justifica mantener las restricciones hasta enero.
“Durante las próximas semanas también estaremos considerando si todo esto es suficiente”, declaró Soeder.
En el pasado, muchos organismos gubernamentales regionales y centrales de Alemania han estado en desacuerdo sobre la forma estricta de imponer confinamientos mientras los casos se concentran en el sur y el oeste del país germano.