El anuncio de Biden ocurre en un día en que varios países están anunciando sus planes ante la eventual vacunación contra la pandemia, entre ellos México
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se administrarán como mínimo 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros días 100 en la Casa Blanca, llamando también al Congreso de ese país a actuar para evitar retrasos el fármaco que busca hacer frente al Covid-19.
El anuncio de Biden ocurre en un día en que varios países están anunciando sus planes ante la eventual vacunación contra la pandemia, entre ellos México.
Biden informó, durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca, que este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para Covid-19 en los brazos de los estadounidenses”, dijo Biden.
El plan del demócrata, que espera llegar oficialmente a la presidencia de Estados Unidos en enero, surge también el día en que Reino Unido comenzó con su plan de vacunación contra la Covid-19, siendo el primer país occidental en comenzar con las inoculaciones.
El latino Xavier Becerra, elegido por Biden para dirigir la Secretaría de Salud de Estados Unidos, dijo hoy que “nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital”, durante su presentación formal.