Argentina se comprometió este domingo ante los gobiernos de Uruguay y Bolivia a ayudarles a conseguir contactos para adquirir vacunas contra el coronavirus, a dos días de que el país austral inicie su campaña contra el Covid-19.
El mandatario Alberto Fernández dijo que conversó “con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) ‘Pancho’ Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”.
Insistió que haría lo propio con cualquier otro país que lo necesite, siendo conocedor del “problema que existe” para conseguir vacunas a nivel mundial, ante una escasa oferta dada la concentración de compras de dosis por parte de los países más desarrollados.
Fernández no nombró ningún laboratorio con el que podría contactarse para satisfacer la ayuda.
Argentina iniciará el 29 de diciembre a las 09:00 hora local (12:00 GMT) una masiva vacunación a personal de la salud, mediante dosis de la rusa Sputnik V, de las que llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado jueves unas 300 mil unidades, primer cargamento que se ampliará en enero a 5 millones y a otros 14.7 millones en febrero.
Argentina acumula 1 millón 578 mil 267 casos de coronavirus y 42 mil 501 muertes, de acuerdo al último reporte oficial.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…