Argentina inició el martes en todo el país la aplicación de las vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19, de las que la nación sudamericana recibió 300 mil dosis la semana pasada.
Los primeros en ser vacunados serán los miembros del personal de salud más expuestos a los contagios, de acuerdo con un comunicado del Gobierno, que intenta evitar que una segunda ola castigue con dureza al país tras el verano austral.
La vacunación comenzó en medio de la polémica local disparada en torno a la seguridad de la vacuna de origen ruso, de la que los críticos dicen que su eficacia y sus efectos secundarios no están totalmente probados.
“Hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”, dijo el martes a periodistas el ministro de Salud, Ginés González García.
Argentina recibirá en enero otros cinco millones de unidades Sputnik V -que se aplica en dos dosis- y en febrero 14.7 millones.
Luego del personal de salud, el proceso de vacunación continuará con los integrantes de las fuerzas de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y los grupos de riesgo.
El Ministerio de Salud informó que el martes se registraron 11 mil 650 nuevos casos de COVID-19, su nivel más alto en casi seis semanas, y que fallecieron 151 personas por la enfermedad.
La nación austral registra hasta el momento 1 millón 602 mil 163 casos del nuevo coronavirus, con 43 mil 018 fallecidos.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…