Categorías: FeaturedGLOBAL

Biden nomina a la primera mujer para el puesto número dos del Pentágono

El presidente electo presentó a Kathleen Hicks como secretaria adjunta de Defensa, quien trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama

El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, nominó este miércoles a Kathleen Hicks como secretaria adjunta de Defensa, lo que la convertirá en la primera mujer en ostentar el número dos del Pentágono, en caso de que sea confirmada por el Senado.

Hicks, que encabeza el equipo de transición de Biden en el Pentágono, trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama.

Actualmente trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un centro de reflexión de Washington.

Biden, que asumirá la presidencia el 20 de enero, también nombró a Colin Kahl, otro civil con experiencia en la administración de Obama, para otro puesto senior en el Pentágono.

Kahl fue elegido para la posición de subsecretario de defensa para políticas.

“Conocen el Pentágono por dentro y por fuera y están bien posicionados para asumir los amplios desafíos que enfrentan nuestras fuerzas armadas”, afirmó Biden en un comunicado, incluyendo entre las tareas “restaurar nuestras alianzas”.

Biden nominó al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa.

Otra mujer, Christine Fox, ya ostentó durante seis meses el puesto de secretaria adjunta de Defensa interina durante el gobierno de Obama hasta su jubilación en 2014, pero no fue propuesta para confirmación del Senado.

Joe Biden elige al latino Miguel Cardona como secretario de Educación

El Economista

Entradas recientes

Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan crean cabildo metropolitano

Con el objetivo de atender acciones de seguridad pública y soluciones conjuntas, Querétaro, El Marqués,…

32 minutos hace

En curso, búsqueda del presunto agresor de Perla Citlali: Fiscal

El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al…

52 minutos hace

Corregidora gestiona nuevo relleno sanitario

El municipio de Corregidora gestiona un relleno sanitario propio, debido a que el anterior fue…

1 hora hace

Secretaría del Trabajo mantiene diálogos por huelga en Cadereyta

La Secretaría del Trabajo estatal mantiene diálogos por huelga en Cadereyta, a fin de encontrar…

1 hora hace

Alcalde respalda actuar de la SSPMQ tras accidente de motocicleta

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…

1 hora hace

¡Profeco anuncia el fin de las pulseras `cashless´!

El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…

2 horas hace