Afuera del Capitolio, los partidarios del presidente Donald Trump tiraron barricadas, se enfrentaron con la Policía y entraron al edificio
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
“Estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 de la tarde del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de enero”, dijo la alcaldesa en un comunicado.
Today, I’m ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
Bowser dispuso un toque de queda desde las 6 de la tarde (hora local) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
La votación debió ser detenida, mientras que el vicepresidente Mike Pence tuvo que se evacuado del Capitolio, donde estuvo allí para la sesión conjunta del Congreso.
El toque de queda permanecerá vigente hasta las 6 de la mañana del jueves.
Con información de El Economista