John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido a Nueva Zelanda que otorgue asilo político a su hijo, después de que la justicia británica rechazara la solicitud de extradición de Estados Unidos.
“Nueva Zelanda es ciertamente una opción”, dijo a la agencia Efe el abogado Greg Barns, asesor de la campaña en Australia en favor de la liberación de Assange y quien firmó esta carta junto a Shipton y su colega neozelandés Craig Tuck, al considerar que se trata de “un caso político” que puede ser negociado con Reino Unido.
“Esta carta es una petición a los países progresistas como Nueva Zelanda de que reconozcan la importancia de lo que defiende Assange y se aseguren de que no sea procesado por ejercer su libertad de expresión”, subrayó Barns.
El abogado añadió que muchos países progresistas “están preocupados por que la posición de Julian Assange respecto a la libertad de expresión no sea criminalizada por los EUA”, y destacó la oferta de México de conceder asilo al activista australiano.
La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…
Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…
El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…
El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el evento “Mujeres Inspiradoras y del…