El vicepresidente estadounidense Mike Pence rechazó invocar la vigésima quinta enmienda de la Constitución para apartar del cargo al presidente Donald Trump, lo cual abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político contra el mandatario saliente.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
El envío de la carta ocurrió justo antes de una votación en la Cámara de Representantes de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.
La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara de Representantes la acusación a Trump de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de ‘impeachment’ contra el presidente republicano.
EUA suspendió temporalmente las importaciones de ganado vivo mexicano, ya que se identificó un caso…
El sector privado invertirá mil 34 MDD para eficientar, tratar y reusar el agua en…
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que con amenazas o aranceles no se resolverá el fenómeno…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, admitió reuniones de autoridades estatales con grupos criminales; dijo…
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…