Cuando Navalni, de 44 años, se disponía a entregar su pasaporte en el control de fronteras, junto a su mujer, Yulia, varios policías lo detuvieron
El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido a su regreso a Rusia desde Alemania, donde permaneció varios meses para recuperarse de un presunto envenenamiento en su país.
Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) buscaban desde finales de diciembre al carismático activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, al que acusan de violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014.
Cuando Navalni, de 44 años, se disponía a entregar su pasaporte en el control de fronteras, junto a su mujer, Yulia, varios policías lo detuvieron. “Continuará detenido hasta la decisión del tribunal”, indicó el FSIN.
“Alexéi fue detenido sin explicar el motivo. No me dejaron acercarme a él” tras haber pasado la frontera, indicó su abogada, Olga Mijailova.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió a Moscú su liberación “inmediata”, mientras que Lituania, país de la Unión Europea (UE), urgió a “discutir nuevas sanciones” contra Rusia.